Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

La jefa de Neumología Infantil del Clínico, premio a la excelencia asistencial

El galardón lo otorga la Separ y reconoce la habilidad y experiencia clínicas

Martes, 23 de julio de 2013, a las 14:11

Amparo Escribano.

Redacción. Valencia
Amparo Escribano, jefa de la Unidad de Neumología Infantil y Fibrosis quística del Hospital Clínico de Valencia y profesora titular de Pediatría de la Universidad de Valencia, ha recibido el Premio “RESPIRA al Médico-Médico. Reconocimiento a la Excelencia Asistencial”.

Se trata de un galardón concedido por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) que reconoce la labor destacada de aquellos profesionales cuya trayectoria se ha distinguido por ser excelentes médicos clínicos, además de destacar en el campo de la docencia e investigación.

Algunas de las condiciones que se requieren para ser premiados en esta categoría son ser médicos mayores de 50 años, con larga trayectoria asistencial y docente,  con un excelente comportamiento ético en su práctica clínica y que posean un amplio bagaje en las áreas del conocimiento y diagnóstico,  que hayan puesto en marcha técnicas, procedimientos o programas para mejorar las afecciones de los pacientes respiratorios, y, por último, que sean autores de artículos o de libros de clínica respiratoria.