I-E y Bildu preguntan al Gobierno foral si pondrá en marcha medidas para acatar los recortes en sanidad



17 abr. 2012 17:18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
Los grupos parlamentarios de Izquierda-Ezkerra (I-E) y Bildu-Nafarroa han registrado en el Parlamento de Navarra dos preguntas dirigidas a la presidenta de la comunidad foral, Yolanda Barcina. En concreto, Marisa de Simón, del grupo I-E, ha preguntado a Barcina si va a introducir el Gobierno de Navarra el copago, en cualquiera de sus modalidades, en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

De izquierda a derecha: Maiorga Ramírez (Bildu), Marisa de Simón (I-E) y BikendiBarea (Bildu).

Por su parte, Maiorga Ramírez, portavoz de Bildu, ha registrado una pregunta oral para ser respondida en Pleno por el Ejecutivo en la que plantea si se van a poner en marcha en Navarra las medidas económicas anunciadas por el Partido Popular, específicamente en lo referido a la amnistía fiscal y a los recortes en sanidad y educación.

Asimismo, Bikendi Barea, de Bildu, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres, para que informe sobre la situación que se puede generar en Navarra con el recorte del Gobierno Central para financiar la Ley de Dependencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.