Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

La izquierda parlamentaria pide a Barcina que rechace de forma expresa el copago

I-E y Bildu preguntan al Gobierno foral si pondrá en marcha medidas para acatar los recortes en sanidad

Martes, 17 de abril de 2012, a las 17:18

Redacción. Pamplona
Los grupos parlamentarios de Izquierda-Ezkerra (I-E) y Bildu-Nafarroa han registrado en el Parlamento de Navarra dos preguntas dirigidas a la presidenta de la comunidad foral, Yolanda Barcina. En concreto, Marisa de Simón, del grupo I-E, ha preguntado a Barcina si va a introducir el Gobierno de Navarra el copago, en cualquiera de sus modalidades, en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

De izquierda a derecha: Maiorga Ramírez (Bildu), Marisa de Simón (I-E) y BikendiBarea (Bildu).

Por su parte, Maiorga Ramírez, portavoz de Bildu, ha registrado una pregunta oral para ser respondida en Pleno por el Ejecutivo en la que plantea si se van a poner en marcha en Navarra las medidas económicas anunciadas por el Partido Popular, específicamente en lo referido a la amnistía fiscal y a los recortes en sanidad y educación.

Asimismo, Bikendi Barea, de Bildu, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres, para que informe sobre la situación que se puede generar en Navarra con el recorte del Gobierno Central para financiar la Ley de Dependencia.