PSN y PPN también piden explicaciones sobre el reparto MIR de este año y la reubicación del Hospital de Día Oncológico de Tudela



10 sept. 2013 18:33H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
Marisa De Simón Caballero, parlamentaria de Izquierda Ezkerra en el Parlamento de Navarra,  ha instado a Juan José Rubio, director gerente del Servicio Navarro de Salud (SNS), a que informe ante la Cámara sobre la expedición de las tarjetas sanitarias con validez exclusiva en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra y no interoperables en el resto de comunidades.

Marisa de Simón Caballero.

Además, en este inicio de curso sanitario el presidente del PPN ha querido preguntar sobre la reubicación del Hospital de Día Oncológico de Tudela. Este tema trae cola desde hace bastante tiempo cuando se quería reubicar en la Quinta Planta del Reina Sofía hace ya varios meses sin novedad hasta el momento.

Por otro lado, la representante del PSN, Maite Esporrín de las Heras se preocupa por el cambio de criterio y trato que han tenido los MIR 2013 con respecto a los del año anterior. La disminución de puestos de posgrado confirma la progresiva tendencia a la baja sufrida por las plazas MIR en los últimos años. Asimismo, los cambios en los criterios y trato que han recibido este año requieren una explicación, según la secretaria Esporrín.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.