Advierte de informes que demuestran que la empresa de mantenimiento cobró 50.000 euros al día “sin contrato”



30 oct. 2014 14:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES), César Santos, ha señalado la existencia de informes de la Intervención de la Junta que apuntaban que no existía "ningún tipo de contrato" entre la Gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra y la empresa Sainforan SL, que entre 2003 y 2011 prestó servicios de mantenimiento por importe de 50.000 euros al día, hasta un montante de siete millones de euros.

César Santos, secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según ha dicho, lo "único" que había entre los responsables del Hospital de Zafra y la empresa fueron "acuerdos entre las partes de forma verbal, que no tenían contenido ni sustento en la Ley de contratos".

César Santos se ha referido a la imputación del exgerente del Área de Salud, Manuel Enrique Fernández, entre los años 2003 y 2011, por un presunto delito de prevaricación, derivada de la denuncia presentada por el SES el pasado mes de abril, tras una investigación interna iniciada al comenzar el mandato del PP en la región.

Además, el secretario general ha señalado que "probablemente" habrá más imputados, aunque ello depende del procedimiento judicial, al tiempo que ha descartado que esta situación, en la que se prestaban servicios "saltándose absolutamente todos los procedimientos" de la Ley de Contratación Pública, se haya repetido en otros centros hospitalarios.

El asunto denunciado se produjo, según ha recordado Santos, en un periodo en el que los consejeros de Sanidad fueron Guillermo Fernández Vara, posteriormente presidente de la Junta y actual secretaria general del PSOE regional, y María Jesús Mejuto, "responsables en definitiva de todo" lo que ocurriera entonces en el SES".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.