Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Martes, 21 de febrero de 2012, a las 15:55

Redacción. Toledo
Los responsables médicos y de enfermería de los catorce centros de salud que componen el Área Sanitaria Mancha Centro (diez de ellos ubicados en la provincia de Ciudad Real y cuatro en Toledo) se han reunido con los miembros de la Gerencia del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con el objetivo de garantizar una continuidad asistencial y coordinación que redunde en beneficio de los pacientes.

Se trata de la primera toma de contacto que se produce entre Atención Primaria y Hospitalaria de cara a su futura integración dentro de una Gerencia Única, lo que según el gerente del Hospital Mancha Centro, José Enrique Baeza, supone “un momento histórico muy importante”.
 

José Enrique Baeza, acompañado (de izquierda a derecha) de la subdirectora de Enfermería, Blanca Fernández-Lasquetty; la directora de Gestión, Victoria Chacón; y la subdirectora médico, Mercedes Cruzado.

La reorganización del Área Sanitaria Mancha Centro pasa por la realización de protocolos y vías clínicas comunes que situarán al paciente como eje del proceso, sin que el paso de un nivel asistencial a otro sea una barrera, facilitando la continuidad de su atención y sus cuidados.

La Gerencia Única Mancha Centro facilitará la coordinación entre los centros de salud y los diferentes servicios del Hospital a través de la colaboración estrecha y el trabajo conjunto entre sus profesionales asistenciales. Los criterios de trabajo se fundamentarán en la mayor comunicación entre niveles asistenciales, en el mejor aprovechamiento de los recursos y en la potenciación de la calidad asistencial y la seguridad del paciente. Así mismo, la Gerencia Única potenciará el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y del trabajo en red.