La visita a España del viceprimer ministro chino Li Kequiang también se ha saldado con varios acuerdos en el sector energético y las relaciones comerciales



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Gobierno ha hecho pública la lista de contratos firmados con ocasión de la visita a Madrid del viceprimer ministro de China, Li Keqiang, una lista en la que no han fallado las grandes empresas del sector energético (Repsol) y de la banca (BBVA), y en la que la industria biotecnológica y farmacéutica han brillado por su ausencia.

Li Keqiang junto al presidente del Gobierno.


El ‘delfín’ chino se lleva de España, eso sí, suministros para varios años de jamón ibérico, vino y aceite de oliva. Otras grandes empresas como Indra o Vodafone España también se han llevado su trozo del pastel, aunque el sector de las energías renovables ha sido el mayor beneficiado de la visita de la delegación china, que se dejará en España un total 5.650 millones de euros.

Varios memorandos de entendimiento entre el Gobierno chino y las instituciones españolas de Industria y Comercio han cerrado la ronda de acuerdos, en la que ha participado una delegación de 50 empresas del gigante asiático y un centenar de representantes de la elite del empresariado español lideradas por el ministro de Industria, Miguel Sebastián.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.