Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:45

La industria abre 2014 con datos económicos esperanzadores

Los buenos resultados se han extendido a la industria farmacéutica y la de suministros médicos

Viernes, 21 de marzo de 2014, a las 13:13
Carlos Cristóbal. Madrid
Buenas noticias para la industria del sector sanitario, que ha abierto el 2014 con un resultado muy positivo. Según la estadística realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y correspondiente a enero, el volumen de negocio y la entrada de pedidos han experimentado crecimientos interanuales cercanos al 10 por ciento tanto en el ámbito farmacéutico como en el de suministros médicos.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.

El volumen de negocio de la industria dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos ha aumentado en un 7,7 por ciento respecto al mismo mes de 2013. Dicho crecimiento, que contrasta con la tendencia negativa general – el índice total ha caído un 2,5 por ciento -, es incluso mayor en el caso de la fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos, con un dato superior en un 8,8 por ciento. Solo la industria de la extracción de antracita, hulla y lignito (55,8) y la del cuero y el calzado (9,2) han obtenido resultados más positivos.

El buen comienzo de año viene dado, en gran parte, por un mejor comportamiento ofrecido en la entrada de pedidos. Así, y siendo la tónica general negativa respecto a 2013 (-1,6), la industria farmacéutica mejora en un 8,8 por ciento su dato interanual, yéndose en el caso de los suministros médicos hasta el 11,2. Este parámetro solo lo iguala la fabricación de productos electrónicos de consumo, instrumentos de óptica y equipo fotográfico, mientras que la palma se la lleva la fabricación de ordenadores, equipos periféricos y de telecomunicaciones (21,8).

Estos resultados se dan tras un 2013 duro, en el que la cifra de negocio de la industria farmacéutica e contrajo un 3 por ciento que se fue por encima del ocho en el caso de los suministros médicos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Los fabricantes de medicamentos pierden un 3% de su negocio en 2013 (17/02/14)