Se financiará con cargo a los créditos del SAS en el presupuesto de la Junta



18 nov. 2014 16:50H
SE LEE EN 2 minutos

José Manuel Aranda, gerente del SAS.

Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se asignan al Servicio Andaluz de Salud (SAS) los 309 profesionales del Hospital General Básico de la Defensa San Carlos de San Fernando (Cádiz), traspasados en septiembre por la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía. La plantilla incluye todo el personal civil que presta servicio en el centro, tanto estatutario como funcionario y laboral sanitario y no sanitario.

La incorporación supondrá un coste anual de más de 9,8 millones de euros, que se financiarán inicialmente con cargo a los créditos del SAS en el presupuesto de la Junta y se compensarán posteriormente en su totalidad con los ingresos procedentes de transferencias estatales.

El decreto aprobado este martes se enmarca en la colaboración que desde 2005 mantienen la Administración autonómica y el Ministerio de Defensa para dar asistencia a la población civil de San Fernando y la Bahía de Cádiz en el Hospital de San Carlos y a los militares en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

El Hospital San Carlos realizó el pasado año más de 45.000 consultas externas de población civil, así como 2.400 intervenciones quirúrgicas y más de 29.000 procedimientos diagnósticos.

En marcha el servicio de exploraciones digestivas

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha informado de que el Hospital San Carlos de San Fernando (Cádiz) ha iniciado una nueva actividad asistencial con la puesta en marcha del servicio de exploraciones digestivas, lo que supondrá para la ciudadanía isleña “una mejora de su accesibilidad y comodidad, ya que no tendrán que trasladarse para someterse a determinadas pruebas”.

En una nota de prensa, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales detalla que esta nueva prestación comienza con la realización de endoscopias altas y bajas --colonoscopias--, un tipo de exploraciones que son solicitadas por profesionales no sólo de Digestivo, sino también de otras especialidades como Medicina Interna o Hematología en una elevada proporción, ya que permite el diagnóstico exacto de muchas patologías del tracto digestivo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.