La consejera de Sanidad señala que “habrá algún ajuste mínimo en los eventuales por encima de plantilla”



12 mar. 2012 22:40H
SE LEE EN 2 minutos

María Jesús Sáenz de Buruaga.

Cristina Mouriño.
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha respondido en el pleno del Parlamento a la pregunta del PSOE sobre las consecuencias sobre el empleo y la calidad asistencial que tendrá la ampliación de jornada de 35 a 37,5 horas. Sáenz de Buruaga ha asegurado que “la incidencia en el empleo va a ser mínima” y ha señalado que “habrá algún ajuste en los eventuales por encima de plantilla”.

Con respecto al Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos, la consejera ha subrayado que “no incorpora ni recortes, no cierres, ni amortizaciones; sino medidas de ajuste y racionalización del gasto”. “Con este Plan, ha continuado, se pretende generar un ahorro estimado de 20 millones de euros anuales”. La consejera ha querido aclarar que se trata de una ley transitoria y reversible con la que se busca el ahorro a través de la eficiencia en la gestión con el mínimo impacto sobre las plantillas y el máximo beneficio en la calidad y la asistencia.

Rechazada la PNL del PRC sobre el impulso del Plan Integral de Atención a Crónicos

Por otro lado, el Pleno ha rechazado la proposición no de ley (PNL) presentada por el Partido Regionalista Cántabro (PRC) para el impulso de un Plan Integral de Atención a Crónicos. El Partido Popular ha rechazado la propuesta porque según el diputado Eduardo Van den Eynde, “el gobierno ya viene acometiendo lo que ustedes piden”. “Estamos trabajando desde 2011 en el Plan de Atención a la Cronicidad”. “El abordaje, ha explicado, se está enfocando a partir del Plan de Salud de Cantabria, que ya está en marcha; del Plan de Mejora de Atención Primaria y a través de la coordinación en la atención sociosanitaria con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass)”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.