Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Guerra de cifras en la incidencia de la huelga de los trabajadores de SUAP y 061

El Gobierno autonómico asegura que la ha secundado un 35% de los convocados y CCOO el 100%

Sábado, 22 de noviembre de 2014, a las 13:28
Redacción. Santander
La incidencia de la huelga de los trabajadores de los servicios de urgencias de Atención Primaria y 061 se ha reducido al 35 por ciento, según datos ofrecidos por el Gobierno de Cantabria, una cifra que dista mucho de la ofrecida por los sindicatos que estima que el 100 por ciento de la plantilla ha secundado el paro. La administración autonómica calcula que el apoyo se ha reducido un 11 por ciento respecto a la huelga del domingo.

Según el Gobierno de la comunidad, los servicios mínimos fijados han garantizado “el normal funcionamiento” de 23 de los 29 SUAP y de tres de las cuatro bases del 061, las de Santander, Torrelavega y Laredo, además del centro Coordinador de Emergencias. Pero la huelga, tal y como afirma la administración, ha dejado sin asistencia sanitaria a la base del 061 de Astillero y a cinco de los seis SUAP para los que no se han decretado servicios mínimos: Camargo-Costa, en el área de Santander; Gama y Colindres, en la zona de Laredo, y Polanco y Altamira, en Torrelavega.

La Asamblea formada por 200 trabajadores decidió el viernes continuar con la huelga en ambos servicios sanitarios por “la falta de voluntad de diálogo” de la Consejería de Sanidad  tras la “tregua” de dos días. Estos profesionales han manifestado que hacen esta huelga no sólo por “las reivindicaciones económicas” sino también por “su dignidad y respeto”.

ENLACES RELACIONADOS

Los trabajadores de SUAP y 061 continuarán con la huelga (21/11/14)

La incidencia de la huelga de los trabajadores de SUAP y 061 se eleva al 46 por ciento (16/11/14)