La más común entre los asturianos es la reumatoide



1 nov. 2011 14:26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
Una de cada cuatro personas mayor de 20 años padece algún tipo de enfermedad reumática en Asturias, según datos del estudio sobre el Impacto de las Enfermedades Reumáticas en España, realizado por la plataforma Salud y Trabajo.

Manuela García Seijo, presidenta de LAR.

Dicho informe pone de manifiesto que las incapacidades temporales por enfermedades reumáticas suponen un coste de casi 57 millones de euros al año en el Principado de Asturias. Entre estas patologías, destaca la artritis reumatoide, una de las enfermedades reumáticas más prevalente e incapacitante, y que según la Sociedad Española de Reumatología (SER), afecta a más de 5.300 asturianos.

Con el objetivo de informar al enfermo reumático e incidir en la importancia de que adquiera un papel más activo, la Liga Reumatológica Asturiana (LAR), en colaboración con Abbott, organiza hoy el miércoles, 2 de noviembre, una sesión informativa sobre la artritis reumatoide y la responsabilidad del enfermo en el manejo de su enfermedad. La jornada, en la que participarán la doctora Mercedes Alperi y la presidenta de LAR, Manuela García Seijo, se celebrará a las 18.00 horas en el Colegio Oficial de Médicos de Asturias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.