Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

La incapacidad por artritis cuesta 57 millones de euros anuales

La más común entre los asturianos es la reumatoide

Martes, 01 de noviembre de 2011, a las 14:26

Redacción. Oviedo
Una de cada cuatro personas mayor de 20 años padece algún tipo de enfermedad reumática en Asturias, según datos del estudio sobre el Impacto de las Enfermedades Reumáticas en España, realizado por la plataforma Salud y Trabajo.

Manuela García Seijo, presidenta de LAR.

Dicho informe pone de manifiesto que las incapacidades temporales por enfermedades reumáticas suponen un coste de casi 57 millones de euros al año en el Principado de Asturias. Entre estas patologías, destaca la artritis reumatoide, una de las enfermedades reumáticas más prevalente e incapacitante, y que según la Sociedad Española de Reumatología (SER), afecta a más de 5.300 asturianos.

Con el objetivo de informar al enfermo reumático e incidir en la importancia de que adquiera un papel más activo, la Liga Reumatológica Asturiana (LAR), en colaboración con Abbott, organiza hoy el miércoles, 2 de noviembre, una sesión informativa sobre la artritis reumatoide y la responsabilidad del enfermo en el manejo de su enfermedad. La jornada, en la que participarán la doctora Mercedes Alperi y la presidenta de LAR, Manuela García Seijo, se celebrará a las 18.00 horas en el Colegio Oficial de Médicos de Asturias.