Ha culminado “en un tiempo récord, sin incidencias significativas”, ha señalado el consejero



5 dic. 2014 15:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha anunciado que, desde el 1 de diciembre, la región ha finalizado al cien por cien la implantación de la receta electrónica, culminando "con éxito" un "complejo proceso" en un tiempo récord en el que "no se han registrado incidencias significativas".

José Ignacio Nieto.

La comunidad ya puede hacer interoperable su receta electrónica con el resto del Sistema Nacional de Salud (SNS). El consejero ha explicado que, a partir de ahora, las recetas en papel solo se dispensarán en ocasiones especiales, como puede ser el tener que adquirir el medicamento fuera de nuestra región, recordando que este servicio supone un "elemento de seguridad para los pacientes y para los profesionales sanitarios porque se ordena mejor su comunicación".

Para mejorar la accesibilidad del ciudadano y la información sobre este nuevo sistema, la consejería llevó a cabo este verano, según ha señalado Nieto, la campaña 'la receta, en tu tarjeta' y facilitó un nuevo acceso de información farmacéutica en la Carpeta de Salud del Ciudadano en www.riojasalud.es. En ella, todos los usuarios pueden acceder a la información sobre las recetas prescritas y pendientes de dispensar, así como el rango de fechas entre las cuales es posible recoger dicha medicación en las farmacias, "siempre y cuando los usuarios tengan actualizada su tarjeta sanitaria".

El consejero ha añadido que el sistema también incluye información sobre los medicamentos que necesitan visado, es decir, "aquellas recetas prescritas que, por diferentes razones, necesitan la supervisión y aprobación de la inspección antes de poder ser retiradas de las farmacias".

Además, en la Carpeta de Salud, los ciudadanos pueden acceder al documento denominado 'hoja de medicación activa' y cuya función es servir de orientación al ciudadano para la toma de los medicamentos que le han sido prescritos.

ENLACES RELACIONADOS:

El San Pedro se incorpora a la receta electrónica (02/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.