Su utilización en las 28 zonas básicas de salud sitúa su uso al 70 por ciento



7 ene. 2015 13:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad ha anunciado que el próximo mes de marzo concluirá el proceso de implantación de la receta electrónica en la región, y ha afirmado que la receta electrónica ya se ha desplegado a 28 zonas básicas de salud y a un total de 21 municipios.

Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad.

En este sentido, ha recordado que la receta electrónica abarca todas las fases de la prestación farmacéutica con grandes ventajas para pacientes, profesionales y farmacéuticos de toda la comunidad autónoma. El despliegue, según la Consejería, "es el más ambicioso de todos los que están realizando en el resto de autonomías por recoger un abanico más amplio de opciones en todas las fases".

En general, el uso de receta electrónica en las 28 zonas básicas de salud en las que ya está funcionando sitúa el uso de receta electrónica cerca del 70 por ciento, frente al total de dispensaciones por la modalidad de receta tradicional.

Por su parte, el acumulado de dispensaciones electrónicas en la comunidad autónoma desde el 1 de enero de 2014 asciende a 281.653 recetas, que suponen el 6 por ciento del total de las dispensadas mensualmente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.