Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

La implantación de la receta electrónica alcanza el 70 por ciento

Se sigue desarrollando en Atención Especializada y Hospitalaria, áreas en las que será una realidad en breve

Lunes, 09 de abril de 2012, a las 11:03

Redacción. Santander
La receta electrónica está casi plenamente implantada en Cantabria, donde alcanza el 70 por ciento del territorio. Y es que este sistema se usa ya en todos los centros de Atención Primaria, mientras se sigue desarrollando en Atención Especializada y Hospitalaria, áreas en las que será una realidad “en breve”.

Marta Fernández-Teijeiro, presidenta del Colegio de Farmacéuticos.

Así lo ha manifestado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la comunidad, Marta Fernández-Teijeiro, en una entrevista concedida a RNE en la que ha participado Europa Press y en la que ha destacado que se trata de un proyecto “muy importante y ambicioso”.

Según ha recordado, la receta electrónica empezó a implantarse el año pasado por la zona oriental y occidental de Cantabria, hasta llegar a Santander, que era el área que “más preocupaba” a este Colegio, tanto por el volumen de profesionales como por el número de centros de salud y oficinas de farmacia.

Fue, en palabras de Fernández-Teijeiro, un “reto” que “ha resultado bien”, dentro de una iniciativa que se caracteriza por la “comodidad” que aporta al paciente crónico o polimedicado, que no tiene que acudir al médico cada vez que precisa un medicamento. Al mismo tiempo, sirve para hacer un mejor seguimiento de estos enfermos.