Se sigue desarrollando en Atención Especializada y Hospitalaria, áreas en las que será una realidad en breve



9 abr. 2012 11:03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
La receta electrónica está casi plenamente implantada en Cantabria, donde alcanza el 70 por ciento del territorio. Y es que este sistema se usa ya en todos los centros de Atención Primaria, mientras se sigue desarrollando en Atención Especializada y Hospitalaria, áreas en las que será una realidad “en breve”.

Marta Fernández-Teijeiro, presidenta del Colegio de Farmacéuticos.

Así lo ha manifestado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la comunidad, Marta Fernández-Teijeiro, en una entrevista concedida a RNE en la que ha participado Europa Press y en la que ha destacado que se trata de un proyecto “muy importante y ambicioso”.

Según ha recordado, la receta electrónica empezó a implantarse el año pasado por la zona oriental y occidental de Cantabria, hasta llegar a Santander, que era el área que “más preocupaba” a este Colegio, tanto por el volumen de profesionales como por el número de centros de salud y oficinas de farmacia.

Fue, en palabras de Fernández-Teijeiro, un “reto” que “ha resultado bien”, dentro de una iniciativa que se caracteriza por la “comodidad” que aporta al paciente crónico o polimedicado, que no tiene que acudir al médico cada vez que precisa un medicamento. Al mismo tiempo, sirve para hacer un mejor seguimiento de estos enfermos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.