Este programa ofrece a los enfermos una atención integral



20 ene. 2015 11:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Hospital de Día de Geriatría del Hospital Sant Pau de Barcelona ha logrado reducir las hospitalizaciones a través de la identificación de los pacientes crónicos complejos (PCC), a quienes se ofrece una atención integral. A lo largo de 2013 se visitaron 987 pacientes identificados como PCC, con una media de edad de 83,7 años y sólo en el 3,2 por ciento de los casos fue necesaria la hospitalización.

Según ha informado el centro en un comunicado, el Hospital de Día de Geriatría, abierto en 2013, es “una ventana única, accesible, ágil y eficiente, que pone a disposición del paciente un teléfono con atención las 24 horas del día y un email de consulta de geriatría”.

Sus objetivos consisten en evitar visitas a Urgencias de pacientes PCC, disminuir en lo posible los ingresos hospitalarios, reducir los reingresos y facilitar la continuidad asistencial entre diferentes niveles.

Para evitar ingresos, desde el servicio de Urgencias se dispone de cuatro dispositivos que permiten la derivación rápida a centros sociosanitarios: el dispensario de apoyo, el circuito de subagudos, el programa últimos días y el circuito de convalecencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.