La UHD del hospital alicantino es referente para otros hospitales por su veteranía



1 dic. 2013 14:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Elche
La hospitalización a domicilio reduce entre un 40 y un 60 por ciento los costes de la hospitalización tradicional, según un trabajo de investigación realizado por Beatriz Massa, responsable de la Unidad de Hospital a Domicilio del Hospital General Universitario de Elche desde hace escasamente dos semanas.

Beatriz Massa.

La especialista ha realizado un estudio detallado y comparativo de las  publicaciones sobre el tema realizadas en diferentes países del mundo como Reino Unido, Australia, Canadá, Noruega, Suecia o Tailandia, así como por UHDs nacionales. La revisión concluye que esta modalidad asistencial supone un ahorro económico para procesos tanto médicos como quirúrgicos. Los resultados muestran que “en los centros que ya disponen de unidades hospitalización a domicilio es más eficiente ingresar a los pacientes susceptibles en ella que en el propio hospital, ya que supone un ahorro económico de entre el 40 y el 60 por ciento".

La experiencia en Elche

El Departamento del Hospital General Universitario de Elche cuenta con Unidad de Hospital a Domicilio (UHD) desde hace más de 20 años, siendo además un servicio pionero en su momento, es decir, que la ilicitana fue la primera unidad de estas características creada en toda  la Comunidad Valenciana. Esto y su buen funcionamiento la han convertido en referente para otros hospitales. En lo que va de año se han realizado más de 2.500 visitas médicas y cerca de 5.000 de enfermería a los domicilios de los pacientes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.