20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

La historia social digital será una realidad antes de que finalice el año

Está incluida en el desarrollo de la nueva ley de Servicios Sociales

Lunes, 23 de junio de 2014, a las 18:32
Redacción. Granada
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha anunciado la puesta en marcha de la historia social digital enmarcada en el desarrollo de la nueva Ley de Servicios Sociales que entrará en vigor antes de que finalice el año.

Sánchez Rubio.

Integrada con la historia digital de salud, permitirá acceder a toda la información relevante para garantizar la mejor atención a los ciudadanos en su entorno. Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en la celebración del Foro ‘La sostenibilidad de las políticas sociosanitarias’, celebrado en Granada.

La puesta en marcha de la historia social se incluye en el desarrollo de la nueva Ley de Servicios Sociales y entrará en vigor antes de que finalice el año, reforzará el sistema público de servicios sociales garantizando su cobertura universal y su blindaje frente a intereses particulares. Una nueva ley que protege los derechos sociales y el mantenimiento de la inversión social cuyo gasto en la comunidad andaluza para este año se sitúa en el 14,4% del Producto Interior Bruto andaluz.