Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

La historia clínica unificada de salud mental se utilizará en todos los hospitales desde el 1 de enero

El consejero ha adelantado que el próximo año será presentará la aplicación informática de procesos

Viernes, 22 de noviembre de 2013, a las 11:59
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha avanzado este jueves que su departamento está "ultimando" la historia clínica unificada de salud mental, "que se utilizará en todos los hospitales desde el 1 de enero de 2014".

José Ignacio Echániz.

Echániz ha respondido así a una pregunta oral de la diputada del PSOE Rosa Melchor, interesándose por la inauguración de la planta de salud mental del Hospital Mancha Centro, que estaba prevista para el 10 de octubre de 2013.

El consejero, que ha preguntado a la parlamentaria socialista "quién" le había dicho que la inauguración estaba programada para esa fecha, ha adelantado también que otro "novedoso proyecto" relacionado con la salud mental que se presentará el próximo año será la aplicación informática de procesos.

Melchor, previamente, ha explicado que "días previos al 10 de octubre se despertó desde la Junta de Comunidades la noticia de que el Mancha Centro contaría con Cospedal, que inauguraría esa planta de salud mental", aunque "se ha vuelto a jugar con las ilusiones de la gente, anunciando una inauguración que no se produjo", por lo que ha instado al consejero a que inaugure "inmediatamente" esa planta.