Agilizará los trámites referidos a citas y las interconsultas



19 mar. 2012 13:42H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La Gerencia de Atención Especializada del área sanitaria VII-Hospital Álvarez Buylla ha cambiado este fin de semana los sistemas informáticos para que esté operativa la Historia Clínica Electrónica en el conjunto de sus instalaciones.

Según ha informado el Principado, esta iniciativa se enmarca en la Estrategia para el Desarrollo del Sistema de Información Sanitaria (Edesis). Con esta herramienta los datos referidos a la historia clínica de cada paciente se almacenarán en formato electrónico para que puedan ser consultados en tiempo real, incluyendo imágenes, por ejemplo, de radiología y resultados de laboratorio.

El programa informático que sustenta estos datos se denomina Selene y ya está operativo en el Hospital Monte Naranco, el Hospital de Jarrio, la Fundación Hospital de Avilés, Hospital San Agustín, Fundación Hospital de Jove, Hospital Valle del Nalón, Fundación Sanatorio Adaro de Langreo, Hospital Carmen y Severo Ochoa de angas del Narcea, Hospital del Oriente de Asturias y Hospital de Cabueñes.

Esta estrategia permite a los profesionales de los centros de salud y los hospitales consultar con rapidez y seguridad el historial de sus pacientes, así como agilizar los trámites referidos a citas y las interconsultas y la gestión de las pruebas de laboratorio y radiología.

La implantación de la Historia Clínica Electrónica pretende como fin último mejorar la asistencia a los pacientes a través de una mayor integración de sus datos asistenciales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.