Sevilla, seguida de Cádiz y Málaga, son las ciudades en las que más visitas se han hecho



30 oct. 2014 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha informado de que los ciudadanos han consultado el resumen de su historia clínica desde 'Clic Salud' 284.497 veces desde que este servicio se pusiese en marcha en febrero de 2012, y cuya extensión total se hizo en julio de 2013.

Josefa Ruiz, secretaria general de Calidad, Innovación y Salud Pública.

Se trata de una herramienta con la que se accede a información sobre alergias, medicación, informes de urgencias, ingresos hospitalarios o citas médicas, disponible para todos los ciudadanos a través de la Oficina Virtual del sistema sanitario público de la región denominada Inters@s, a la que se accede a través de la web de la consejería o desde la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la que ya ofrecen otros servicios como la cita previa o la elección de médico y centro de Atención Primaria (AP). Eso sí, es imprescindible contar con certificado digital para consultar la información clínica, por el motivo de garantizar la confidencialidad de los datos.

La información que se consulta está actualizada en el momento en que se producen cambios en su historia de salud, desde cualquier dispositivo o descargarla en PDF. Cuenta con la totalidad de datos de AP, Urgencias y Consultas Externas de hospitales y Unidades de Cuidados Críticos y Urgencias, y se extenderá al módulo de hospitalización, según ha informado la consejería del ramo.

Por ello, la consejería que encabeza Sánchez Rubio ha advertido que algunos datos se incluirán progresivamente en sincronía con la informatización de todos los servicios y su integración en la estrategia digital del sistema sanitario público andaluz.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.