Se pretende promover la suscripción de distintos convenios de colaboración



14 jul. 2014 17:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vitoria
El Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria ha acordado permitir la utilización compartida de la Historia Clínica de Osakidetza en el ámbito de las residencias de personas mayores y unidades residenciales sociosanitarias, para que, cuando se precise, pueda mejorarse así la atención a las personas mayores y dependientes en el País Vasco.

El consejero de Políticas Sociales y Empleo, Juan María Aburto (izq.), y el consejero de Salud, Jon Darpón.

El acuerdo ha sido suscrito en el marco de una reunión del Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria por parte del consejero de Salud, Jon Darpón, y el consejero de Políticas Sociales y Empleo, Juan María Aburto, por parte del Gobierno Vasco; el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria; la diputada foral de Servicios Sociales de Álava, Marta Alaña; la diputada foral de Acción Social de Bizkaia, Pilar Ardanza; y la directora de Atención a la Dependencia y la Discapacidad de Gipuzkoa, Txelo Pérez; además de Mariano Gómez, en representación de la Asociación de Municipios Vascos Eudel.

Gracias a este acuerdo, los y las profesionales sanitarios que atiendan a estas personas en las residencias de personas mayores y unidades residenciales sociosanitarias, podrán acceder a la historia clínica y así tener  un conocimiento ágil y actualizado de la historia clínica del paciente. Ello redundará, a  su vez, en una mejora diagnóstica y de tratamiento para todas y todos los pacientes-usuarios de los servicios sociales, sociosanitarios y de Osakidetza.

Posteriormente, se pretende promover la suscripción de los pertinentes convenios de colaboración con las diferentes administraciones públicas y entidades gestoras correspondientes interesadas en desarrollarlo.

ENLACES RELACIONADOS:
País Vasco implantará en 2014 su sistema de información sociosanitaria en residencias (15/10/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.