Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50

La historia clínica de los gallegos estará accesible desde cualquier punto del país

Busca responder a las necesidades de los ciudadanos cuando están fuera de la región

Martes, 30 de diciembre de 2014, a las 13:12

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.

Redacción. Santiago de Compostela
La historia clínica resumida de los pacientes pertenecientes al Servicio Gallego de Salud (Sergas) estará disponible a partir de este martes, para los profesionales sanitarios de otras comunidades autónomas. Del mismo modo, los profesionales gallegos también podrán consultar algunos documentos clínicos proporcionados por otras comunidades. Según señala el Sergas en nota de prensa, esta información se incrementará gradualmente.

Esto representa una ventaja tanto para los profesionales que al conocer algunos datos de la historia clínica relevante podrán hacer diagnósticos más precisos, y para los pacientes que reciben un mejor servicio y una asistencia más personalizada.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Registro de Salud Digital Sistema Nacional de Salud (Hcdsns) puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo es responder a las necesidades de los ciudadanos que requieren atención médica cuando están fuera de la región en el que resida habitualmente.

Se trata de compartir entre los profesionales sanitarios, dentro del SNS, aquellos datos que son relevantes desde el punto de vista clínico y resumir el contenido esencial de la historia clínica del ciudadano.