Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00

La herramienta virtual CampusRibera ha formado ya a 1.800 profesionales

El sistema de enseñanza on-line se puso en marcha hace cinco años

Sábado, 22 de noviembre de 2014, a las 18:03
Redacción. Valencia
Más de 1.800 profesionales han utilizado a lo largo de los últimos cinco años la herramienta virtual CampusRibera, una plataforma de formación e-learning diseñada por el Departamento de Salud de la Ribera.

Manuel Marin, director gerente del Departamento de Salud de La Ribera.

Esta herramienta de enseñanza on-line ha llevado a la práctica más de 100 acciones formativas, tal y como han informado fuentes del Departamento de Salud de la Ribera durante la II Jornada 'Innovando en Formación Sanitaria' celebrada en el Hospital de Alzira y que fue inaugurada por el subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Ignacio Ferrer.

Los profesionales sanitarios han destacado de esta aplicación la posibilidad de interactuar con el profesor, el fácil acceso a los recursos multimedia así como la importancia de un seguimiento y la evaluación individualizados.

En este sentido, el catedrático de e-learning de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Germán Ruipérez ha destacado durante su comparecencia que el mundo sanitario debe estar “de enhorabuena por el boom tecnológico que se avecina gracias a avances como las google glass, los robots humanoides, la ropa inteligente que detecta enfermedades”. En opinión del experto estos son instrumentos que van a permitir “digitalizar nuestra salud y potenciar al máximo el control de los pacientes”.

ENLACE RELACIONADO

El Sistema de Salud británico aplaude el modelo de incentivos de La Ribera (03/10/14)