Los menores siguen siendo los más afectados



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao

La gripe incrementa "ligeramente" su tasa de incidencia durante la primera semana del año, llegando a los 343,6 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 333,85 de la semana anterior, manteniéndose la situación epidémica en País Vasco.

Ya se han registrado 343,6 casos de gripe por cada 100.000 habitantes en la región.

En un comunicado, Osakidetza ha señalado que la mayor incidencia de tasa acumulada de gripe se registra en el grupo de edad de 5 a 14 años seguido de 25 a 44, mientras que la tasa acumulada en el grupo de edad de 15 a 24 registra una menor incidencia.

En cuanto a la gravedad, durante esta temporada se han producido 95 casos que han derivado en 26 aislamientos confirmados, de los cuales 21 han resultado ser del tipo AnH1N1, 1 de AH3 y 4 virus del tipo B.

Durante la última semana de diciembre la actividad gripal aumentó de manera generalizada con una tasa global de 153,04 casos por cada 100.000 habitantes en España. Dicho aumento se asocia a una mayor difusión del virus AnH1N1.

Sin embargo, a nivel global se observó un nivel de intensidad gripal medio y una evolución creciente con respecto a semanas previas.

La prevención, el mejor antídoto

El Servicio Vasco de Salud ha recordado que la prevención es "la mejor medida frente a la gripe", por ello, la Dirección de Salud Pública del Gobierno vasco ha destacado "la importancia" de vacunarse en el periodo de campaña antigripal con el objeto de inmunizarse antes de que se inicie la actividad gripal.

"Después de la vacunación, se requiere de tres semanas para el desarrollo de anticuerpos y por lo tanto, es necesaria una vacunación a tiempo para estar protegidos ante el virus", ha señalado Osakidetza.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.