Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

La gripe se cobra dos víctimas mortales este invierno en la Región

La segunda víctima falleció la semana pasada después de tener que practicarle una cesárea de urgencia

Miércoles, 16 de febrero de 2011, a las 13:47

Redacción. Murcia
El virus de la gripe se ha cobrado este invierno dos víctimas mortales en la Región de Murcia, una de ellas una mujer embarazada que la pasada semana, y dio a luz el pasado mes de diciembre, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

En concreto, la primera víctima mortal, varón de 48 años de edad y con factores previos de riesgo, se produjo antes de Navidad por complicaciones de la gripe y la segunda ingresó embarazada en un hospital de Cartagena a final de diciembre de 2010. A esta segunda víctima, mujer de 37 años de edad, se le tuvo que practicar una cesárea de urgencia, aunque, según explican las mismas fuentes, el pequeño está bien.

Por el contrario, el estado de la madre empeoró tras el parto, por lo que fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una neumonía, que se complicó y provocó su fallecimiento la semana pasada.

Un total de 13.813 casos

En la Región el número de episodios de gripe registrados en la semana epidemiológica 5, que va desde el día 30 de enero al 5 de febrero de 2011, fue de 3.398 casos mientras que la semana anterior, la 4 que va del 23 de enero al 29 de enero de 2011, fue de 3.162.

El nivel de intensidad de la gripe es medio para todo el conjunto de la Región y la tendencia del número de episodios se ha estabilizado, por ello, según fuentes sanitarias, podemos indicar que se está alcanzando el pico de la onda en la Comunidad Autónoma.

Desde el inicio de la temporada, en la semana 40, en la que se registraron 60 casos, se han notificado un total de 13.813 casos en toda la Comunidad Autónoma.