Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:30

La gestión integral de la atención urgente contará con más de 1,4 millones

Este sistema se integra dentro del proyecto Hospital 2050

Martes, 25 de febrero de 2014, a las 10:28

Redacción. Santiago
El sistema de gestión inteligente de los servicios de urgencias hospitalarias y puntos de atención continuada estará dotado con 1.457.820 euros, según recoge la resolución publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG). La empresa Everis Spain será la encargada de poner en marcha este proyecto contemplado dentro del programa Hospital 2050 del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Pablo Torres, director general de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud.

Entre los objetivos de este programa se encuentra garantizar la continuidad asistencial entre los distintos niveles de atención existentes en la organización; dar soporte a la actividad realizada por los profesionales en la atención urgente; llevar a cabo la monitorización integral de cada paciente durante toda la asistencia urgente; facilitar y estandarizar la comunicación entre los profesionales que prestan actividad en los servicios, y  contribuir con el sistema a la reducción de la variabilidad en la práctica clínica, tanto intracentro como intercentro.

Asimismo, busca ofrecer información del estado general de los servicios de urgencias, y sobre la situación particular de cada paciente a sus familiares.