20 nov 2018 | Actualizado: 14:40

El Centro Stephen Hawking será gestionado por entidades de la discapacidad

Según Esther Díaz, el Gobierno central no se compromete a dar una fecha para su puesta en marcha

Miércoles, 10 de septiembre de 2014, a las 11:48
Redacción. Oviedo
El Ministerio de Sanidad pretende externalizar la gestión del Centro de Referencia Estatal para Personas con Graves Discapacidades Neurológicas Stephen Hawking de Langreo a través de las entidades del sector, según ha confirmado la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, a la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz.

Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Esta decisión no la comparte el Gobierno del Principado, ya que “a pesar de las dificultades para contratar personal público, sólo la dirección pública garantiza que se mantenga como centro de referencia estatal”, ha señalado la consejera.

Tras el encuentro con Susana Camarero y el director del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), César Antón, junto al director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, para conocer las previsiones del Gobierno central acerca de la puesta en funcionamiento de este centro, Esther Díaz mostró de nuevo su preocupación, como había hecho anteriormente mediante una carta dirigida a la ministra Ana Mato, sobre la fecha de su apertura.

Las obras no han podido terminarse debido a dificultades técnicas y administrativas surgidas en el proyecto, por lo que el Imserso tratará de que se agilicen lo más posible, según los datos que ha facilitado la secretaria de Estado.

Una vez que concluyan las obras se dotará al centro del equipamiento necesario para su apertura. Al respecto, la consejera de Bienestar Social Esther Díaz, ha reclamado que los próximos Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida específica para ello.