Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:30

La gestión de estancias de cuidados sanitarios continuos se financiará con 2,9 millones hasta 2016

El objetivo es reforzar los recursos propios del Servicio Extremeño de Salud

Martes, 09 de septiembre de 2014, a las 19:03
Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de la gestión de servicio público, bajo la modalidad de concierto, de estancias de cuidados sanitarios continuados Tipo T1 por un importe de licitación de 2,9 millones de euros.

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

En concreto, del importe total del contrato, 244.000 euros corresponden a la presente anualidad, mientras que 1.460.000 euros corresponden a 2015 y 1.220.000 euros, a 2016.

El plazo de ejecución del contrato es de dos años y tiene como objetivo reforzar los recursos propios del Servicio Extremeño de Salud para la prestación de cuidados sanitarios continuados intensivos y temporales, según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Las estancias objeto del contrato están dirigidas tanto a la recuperación funcional y rehabilitación de pacientes con previsión de alta a corto o medio plazo, como también para prestar cuidados a personas para el alivio sintomático destinado a mejorar la calidad de vida en situación de alto nivel de sufrimiento.

Acuerdo con sanidad para la compra de vacunas

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración del acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad Autónoma de Extremadura por el que se fijan las condiciones para la adquisición de las vacunas, tanto de calendario como otras.

Dicho acuerdo marco, que se tramitará desde el Ministerio y al que las comunidades autónomas pueden adherirse de manera voluntaria, tendrá como objeto la selección de suministradores, la fijación de precios máximos y el establecimiento de aquellas bases que regirán los contratos derivados de suministros, con el fin de reducir el coste del programa de vacunaciones en España.

La duración del presente acuerdo será coincidente con la duración del Acuerdo Marco, dos años, con posibilidad de prórroga de un año por mutuo acuerdo de las partes.