Las áreas de Oncología, Hematología, Farmacia y Gestión establecen medidas de eficiencia



24 sept. 2014 14:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez, ha inaugurado la jornada 'Modelos de gestión clínica e impacto presupuestario de los tratamientos onco-hematológicos', organizada por la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios con la colaboración de Celgene, y cuyo objetivo es compartir experiencias reales en el ámbito de la gestión clínica y farmacéutica de la innovación desde diferentes perspectivas.

Luis Ibáñez, secretario autonómico de Sanidad.

La actividad ha abierto un debate entre los profesionales implicados en las áreas de Oncología, Hematología, Farmacia y Gestión, con el fin, según Ibáñez, de establecer medidas de eficiencia en el ámbito de la prestación farmacéutica, así como mejorar los resultados de salud de los productos farmacéuticos en la población, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema sanitario y garantizando la equidad en el acceso a estos medicamentos a todos los ciudadanos de la comunidad, con independencia del equipo médico u hospital donde sea tratado el paciente.

El objetivo de la jornada era compartir experiencias reales en el ámbito de la gestión clínica y farmacéutica de la innovación desde diferentes perspectivas y compartir experiencias de las diferentes comunidades autónomas sobre la incorporación de la innovación y la sostenibilidad del gasto. La acción formativa persigue implantar una política de utilización de recursos farmacéuticos en oncología y hematología sostenible en el tiempo y eficiente, según el secretario autonómico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.