Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:20

La Gerencia Hospital de Talavera asegura que el nuevo TAC realiza más de 36 pruebas diarias

A esta cifra hay que sumar los que se piden de forma urgente y los ingresos diarios

Jueves, 12 de junio de 2014, a las 17:24
Redacción. Toledo 
La Gerencia del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) ha desmentido la información ofrecida por varios colectivos sindicales sobre el funcionamiento del nuevo TAC y ha señalado que este dispositivo tiene actividad de lunes a viernes en jornada de mañana y de tarde realizándose una media de 20 TAC por la mañana y 16 en horario vespertino.

A esta cifra hay que sumar los que se piden de forma urgente y los ingresos diarios. En este equipo se practican principalmente las pruebas de pacientes oncológicos y lo que precisan de mayor resolución. Así mismo, en el otro TAC del que dispone el hospital, se realizan otra veintena de pruebas diarias, fundamentalmente las relacionadas con patologías no urgentes. Y ello “con los mismos recursos humanos de los que se dispone y sin ninguna inversión en jornadas extraordinarias", asegura desde el centro sanitario.

Por otro lado,  el Sescam explica que el hospital ha realizado durante los cinco primeros meses del año un total de 4.559 biopsias, lo que supone un incremento del 22 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2013. La mejora de la gestión en la obtención de resultados de estas muestras quirúrgicas reduce de forma significativa los tiempos de diagnóstico y mejora la calidad de la atención al paciente.