El importe de todas las sustituciones realizadas en este periodo ha superado los 5,5 millones de euros



13 ene. 2015 16:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Guadalajara
La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha apuntado que a lo largo del ejercicio 2014 se sustituyeron más de 68.000 días de trabajo en las distintas categorías profesionales del área. Precisamente, el gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino, ha señalado que el importe de todas las sustituciones realizadas en este periodo ha superado los 5,5 millones de euros.

F. Merino.

Desde la Gerencia han comentado que la ratio de personal que atiende a los pacientes del área de Guadalajara se mantiene en los niveles óptimos "siendo revisado y actualizado en función de la demanda asistencial de cada momento y procediendo a la contratación y refuerzo del personal necesario".

Las cifras de sustitución de días, importe y contratos eventuales realizados en 2014 reflejan que la Gerencia está comprometida no sólo con la gestión responsable de los recursos, sino que además "estos datos garantizan el correcto funcionamiento del sistema y el mantenimiento de la calidad asistencial que se ofrece en el Área Integrada de Guadalajara". Finalmente, el gerente ha destacado que "la asistencia sanitaria y calidad está más que asegurada en nuestra provincia".

ENLACE RELACIONADO

UGT denuncia ante la Inspección Laboral la “sobrecarga” de trabajo de profesionales del Sescam de Guadalajara (13/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.