Juan José Jiménez abandonará su cargo en el centro si gana las municipales



13 abr. 2015 16:16H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Puertollano (Ciudad Real)
El actual gerente del Hospital de Ciudad Real y candidato por el Partido Popular a la Alcaldía de Puertollano (Ciudad Real), Juan José Jiménez, dejará su cargo al frente del centro hospitalario si en mayo sale elegido como alcalde de la ciudad o como concejal del primer partido de la oposición, siempre que “pueda ser útil a la ciudad” y aportar su trabajo y experiencia.

Así lo ha anunciado este lunes, en su primera comparecencia pública en Puertollano desde que fuese elegido para liderar la candidatura del PP para las próximas elecciones de mayo. “Quiero sentir que estamos sirviendo a los ciudadanos”, ha explicado, siendo esta la razón para su vuelta al primer plano de la política municipal, tras haber sido candidato en 2003 y 2007 respectivamente.

Juan José Jiménez, gerente del Hospital de Ciudad Real.

Según Jiménez, el cargo de alcalde o como líder de la oposición y el de gerente de un hospital como el de Ciudad Real son dos puestos “incompatibles”, ya que ambos exigen una dedicación continua “de día y noche”, siendo “totalmente diferente a las exigencias actuales como concejal”.

Preguntado por si se mantendría en la oposición a lo largo de toda la legislatura o cedería su puesto en el partido, ha contestado que, si no gobierna y queda apartado “con un papel en una esquina recibiendo tortas cada día” se marcharía.

Jiménez ha mantenido que su dedicación “no es exclusivamente política”, invitando a que la gente compruebe cuánto gana en su actual cargo público como gerente del hospital de Ciudad Real y cuánto ganaría en el Ayuntamiento.

A pesar de ello, el candidato popular ha asegurado que no ha recibido ningún tipo de presión para converger en las próximas elecciones liderando la candidatura del PP, aunque “desde la humildad” él no ha pedido ser el candidato del partido, encontrándose en este momento “muy motivado” y con ganas de acabar su actividad laboral al frente de la alcaldía de Puertollano, lo que supondría “una gran satisfacción personal”.

Una lista con muchas caras nuevas

En cuanto a sus líneas políticas, ha explicado que el programa del Partido Popular buscará recuperar “la eficacia, la transparencia y la honradez”, siendo Puertollano la razón de ser de su propuesta, en la que ha invitado al resto de grupos políticos “a estar unidos con la ciudad como objetivo común”.

Preguntado por los posibles pactos para llegar a la Alcaldía, Jiménez ha explicado que eso será determinado por la propia campaña electoral, si bien ha querido enfatizar que “habrá líneas rojas que no traspasaremos”. Hasta el momento, lo que no se conoce es el nombre del resto de personas que lo acompañarán en la lista, informando de que “se conocerán en los próximos días”, y que habrá “gente muy joven y muy preparada” además de tres miembros independientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.