El sindicato cree que esta situación aumentará las listas de espera



30 jun. 2011 19:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
El sindicato de Enfermería Satse ha denunciado que el plan de contrataciones presentado por la Gerencia del Área de Puertollano (Ciudad Real) supone la reducción en la duración de los contratos de sustituciones de vacaciones de verano de los profesionales de enfermería que trabajan en el hospital de la zona, en los centros de salud y en la residencia sociosanitaria, que suponen un 30 por ciento con respecto a 2010.

Según ha indicado el sindicato, esto se agrava debido que, según datos de la Asociación, se recortarán las sustituciones un 40 por ciento en los centros de Primaria, un 40 por ciento en la residencia sociosanitaria (lo que agrava la sobrecarga de trabajo que ya padecen las enfermeras de este centro), y un 20 por ciento en el Hospital de Puertollano.

Así, el sindicato considera que la situación se verá agravada por el cierre de camas durante los meses de verano, con todas las molestias que ello conlleva a los pacientes ingresados en las plantas de hospitalización afectadas.

Por todo ello, los delegados de Satse en el área de Puertollano, Pablo Madrid y José Luis Pérez, creen que la cobertura de las sustituciones de los profesionales de enfermería en el área de Puertollano "son claramente insuficientes para adecuar los servicios que se prestan a la población".

Esta situación "repercutirá en un aumento en las listas de espera", han dicho, y hace que la medida sea "inadecuada", ya que "una cobertura asistencial de calidad debe prestarse las 24 horas del día los 365 días del año y por tanto no debe aplazarse para después del verano la asistencia sanitaria al ciudadano", añaden los delegados de Satse.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.