El objetivo es conseguir mayores niveles de eficacia y efectividad en la prestación del servicio



19 dic. 2011 11:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
La Gerencia de Atención Primaria de Talavera de la Reina (Toledo) ha editado una nueva versión de su Guía de recursos sociosanitarios del Área Sanitaria de Talavera, una herramienta de consulta para todos los profesionales sanitarios de este ámbito muy útil para abordar las necesidades sociales de los usuarios.

Con esta publicación, la Gerencia de Atención Primaria pretende conseguir mayores niveles de eficacia y efectividad en la prestación del servicio sanitario, combinando asesoramiento e información para ofrecer al ciudadano una sanidad más cercana, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en nota de prensa.

Pretende además fortalecer los canales de coordinación entre los diferentes recursos para obtener y tramitar información recíproca de servicios y actividades. De esta forma, los profesionales o usuarios podrán contactar con los recursos sanitarios de la zona y del área de salud, con el nivel secundario y hospital de referencia, con los trabajadores sociales de la zona para coordinar la intervención o derivación de los usuarios y para mantener interconsultas permanentes con los equipos de los Centros de Salud.

Así, se clasifican los centros y entidades prestadoras de servicios sociales según sean centros de discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales, asociaciones relacionadas con la salud, centros de apoyo a familias, centro asesor de la mujer, entidades y centros para mayores, servicios telefónicos de apoyo, y direcciones y teléfonos de los trabajadores sociales que prestan.

Dentro de los diferentes apartados, cada ficha corresponde a una entidad, centro o asociación, en la que se pueden encontrar los datos de contacto y el horario, a qué población atienden, el ámbito geográfico de actuación, servicios que presta y personal con el que cuenta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.