18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La Gerencia de Plasencia niega que se estén violando derechos en los partos

El Área de Salud se defiende de las acusaciones realizadas desde el Defensor del Paciente

Lunes, 06 de junio de 2011, a las 11:01

Redacción. Cáceres
La Administración extremeña se ha defendido de las acusaciones realizadas por el Defensor del Paciente referidas a la administración de anestesia epidural a las mujeres que van a dar a luz en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres). La Gerencia del Área de Salud de esta localidad ha manifestado que en dicho centro sanitario “no se están violando derechos en lo referente a la analgesia epidural en el parto”.

Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).

“Dicha prestación se oferta bajo protocolo desde hace años y los cambios habidos en los últimos meses permiten una mayor calidad en el servicio, al realizarse en el paritorio y con la colaboración de las matronas”, ha puntualizado dicha fuente, que también ha añadido que “los datos de las cesáreas difundidos no se corresponden en absoluto con la realidad”.

“La Gerencia del Área de Salud de Plasencia lamenta la alarma que parece quererse generar desde dicha asociación e informa de que la prestación del servicio se va normalizando tras los cambios habidos en el protocolo”, ha señalado.

Con anterioridad, la presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, se había reclamado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “que se tomen medidas para garantizar el derecho a la anestesia epidural para las parturientas” en el Hospital de Plasencia. En un escrito, Flores explica que ha tenido conocimiento de que se está “violando” este derecho, y que, “al parecer”, la tasa de cesáreas es de “casi el 45 por ciento”, cuando la media es “del 15 por ciento”.