La Sociedad Castellano-Manchega de Patología Respiratoria ha asegurado que la revisión y actualización del listado de los pacientes que reciben esta terapia es



3 may. 2013 14:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cuenca
La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha lamentado hoy que la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Cuenca haya creado "una alarma social innecesaria entre los pacientes y sus familiares en torno a la oxigenoterapia domiciliaria en Castilla-La Mancha", al tiempo que ha pedido "respeto para que dejen trabajar y no calumnien a los especialistas, que son los que bajo criterios estrictamente médicos velan por la salud de los ciudadanos sin perseguir intereses de ningún tipo".

Rodolfo Antuña, gerente
de Área Integrada de Cuenca.

Tal y como ha explicado la Sociedad Castellano-Manchega de Patología Respiratoria (Socampar) la revisión y actualización del listado de los pacientes que reciben esta terapia es "una práctica habitual" en todos los servicios de Neumología, no solo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sino en todo el territorio español, ha explicado el Sescam en nota de prensa.

Esta práctica habitual pretende detectar a aquéllos usuarios que no están siguiendo las indicaciones médicas precisa para que el tratamiento con oxígeno sea eficaz, por eso "es necesaria la valoración por su neumólogo para que en cada caso se prescriba el tratamiento de forma personalizada, además es necesario identificar a aquéllos pacientes que, por mejoría, ya no necesitan la oxigenoterapia, para retirar de su domicilio los equipos innecesarios". Por este motivo, la Gerencia ha reiterado su petición de que "se deje de alarmar, mentir y tirar piedras contra la sanidad pública con fines exclusivamente partidistas".

Por último, los responsables de la Gerencia de Cuenca han manifestado su agradecimiento al gran trabajo de los profesionales que en Castilla-La Mancha están dedicados a la atención de las enfermedades respiratorias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.