También en centros ocupacionales de día



13 jun. 2014 13:06H
SE LEE EN 1 minuto

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana.

Redacción. Valencia
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que su Gobierno va a aprobar una modificación normativa a las condiciones del copago con el objetivo de reducir el copago de los usuarios en centros ocupacionales de día y residencias.

Según ha explicado el presidente, el objetivo es que los usuarios de centros ocupacionales “puedan tener sus ingresos mensuales siembre, 532 euros libres”, mientras que los usuarios de las residencias “cuenten con dinero en el bolsillo de entre 2.000 y 3.000 euros al año”. Fabra ha defendido asimismo que desde su Gobierno se está “atendiendo a las personas más necesitadas en una coyuntura económica muy difícil”, en la que los ingresos “han caído en picado”.

La entrada en vigor de esta rebaja del copago está prevista para el próximo 1 de julio, y estarán exentos de copago los 1.800 niños que acuden a los centros de atención temprana que gestiona la Generalitat, al considerarse que no tienen capacidad económica individual.

ENLACES RELACIONADOS:

Bienestar Social propone modificar la aplicación del copago en los centros residenciales (24/02/14)

El Ayuntamiento de Valencia pide a la Generalitat que revise el copago en servicios sociales (31/01/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.