El objetivo es que “cada persona pague en función de su capacidad económica real”



30 abr. 2014 17:18H
SE LEE EN 1 minuto

Neus Munté, consejera de Bienestar Social y Familia,

Redacción. Madrid
El Gobierno de Artur Mas subirá el copago a usuarios de servicios sociales con patrimonio, según han explicado a Europa Press la Consejería de Bienestar Social y Familia. Esta decisión será efectiva a partir de este mismo jueves, 1 de mayo, cuando se empezará a computar  el patrimonio de los beneficiarios de los servicios no gratuitos de la cartera de servicios sociales y del sistema de la dependencia para “determinar su capacidad económica” y calcular la cantidad que deberán copagar.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería, no se tendrá en cuenta la vivienda habitual cuando “convivan en ella la persona beneficiaria o las personas que dependan de ella”; ahora bien, si la persona vive sola sí que se computará el hogar principal, siempre que su valor catastral supere los 300.000 euros.

Con la nueva normativa para establecer la capacidad económica de los usuarios, publicada este martes en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) y recogida por Europa Press, el Gobierno persigue que “cada persona pague en función de su capacidad económica real”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.