El acuerdo será válido los años 2015 y 2016



15 sept. 2014 22:12H
SE LEE EN 1 minuto

Boi Ruiz, consejero de Salud.

Redacción. Barcelona
Cataluña se sumará a la compra centralizada de vacunas impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante los años 2015 y 2016, según ha decidido este lunes el Consejo de Gobierno, que ha informado que se prevén 481.000 dosis anuales.

Así, las vacunas incluidas en el acuerdo que se suscribirá con el Ministerio son la conjugada contra el meningococo C, vacuna pentavalente (difteria, tétanos, tos ferina acelular, poliomielitis inactivada y haemophilus influenzae tipo b conjugada), vacuna contra el hepatitis B para adultos y la vacuna contra la difteria, tétanos y tos ferina acelular (dTpa). Las dosis se podrán ajustar en caso necesario, por ejemplo, por la aparición de brotes epidémicos.

Este acuerdo supone la renovación del que se firmó en 2012, y con él se pretende mejorar la eficiencia económica y administrativa de los programas de vacunación, al tiempo que se contribuye a reducir el déficit, ha explicado el Ejecutivo de Artur Mas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.