La titular de Bienestar Social visita el centro monográfico de Solroja de Alcoy



18 mar. 2014 14:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La consejera de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Asunción Sánchez, ha destacado este lunes que la Generalitat, por medio de la Consejería de Bienestar Social, destina más de 71 millones de euros para actuaciones, programas y recursos dirigidos a personas con enfermedad de Alzheimer.

Asunción Sánchez.

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro de Asistencia para Enfermos de Alzheimer Solroja de Alcoy (Alicante), gestionado por la Asociación Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA) de la localidad, ha informado la Generalitat en un comunicado. Este recurso, que atiende a 17 usuarios, permite facilitar un tiempo de respiro a los cuidadores de los enfermos y preservar su autonomía, para cuyo mantenimiento la Conselleria de Bienestar Social destina un total de 91.529,51 euros.

La consejera ha puntualizado que, del total del presupuesto destinado a personas con la enfermedad de Alzheimer, “59 millones de euros se invierten en atención residencial, además de los 2,1 millones de euros para programas especializados desarrollados por entidades y asociaciones de la Comunidad, y diez millones para los programas de prevención que se llevan a cabo en los centros de Atención Multidisciplinar (CEAM) de la Generalitat”.

Asimismo, la titular de Bienestar Social ha indicado que la Comunidad “dispone de más de 5.500 plazas en 174 centros de día, y de éstas un 43 por ciento están destinadas a personas que padecen la enfermedad de Alzheimer”.

Durante la visita, Sánchez Zaplana ha felicitado a la AFA de Alcoy “por la atención integral que proporcionan a las personas con Alzheimer y sus familias, así como por su labor de concienciación social sobre esta enfermedad”.

Centros Gormaget para discapacidad intelectual

Después, ha visitado los centros Gormaget para personas con discapacidad intelectual que gestiona la asociación ASPROMIN de Alcoy. El complejo dispone de un Centro Ocupacional, una Residencia y un Centro de Día, con un total de 125 plazas, y cuenta con una subvención para su mantenimiento de 1,9 millones de euros. La consejera ha visitado las instalaciones de estos tres recursos y ha agradecido a los profesionales “la extraordinaria labor que desarrollan y la atención especializada y de calidad que ofrecen a sus usuarios”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.