Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El Consell dedica 15 millones al día “para una sanidad de calidad, pública y gratuita”

Considera “prioritaria” la inversión en el ámbito sanitario

Lunes, 10 de noviembre de 2014, a las 19:37
Redacción. Valencia
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que el Gobierno valenciano “destina 15 millones de euros al día para ofrecer una sanidad de calidad, pública y gratuita a todos los ciudadanos de la región”. Fabra, que ha visitado el inicio de las obras del Centro de Salud Benimaclet II, ha señalado que en 2014, el Gobierno ha destinado a Sanidad un total de 5.374 millones de euros, “lo que supone una inversión de 15 millones de euros al día en la Sanidad Pública Valenciana, que ha ayudado a mantener, entre todos, 945 Centros de Salud (34 hospitales, 41 centros sanitarios integrados, 22 centros de especialidades y 848 centros de atención primaria) y cerca de 60.000 profesionales sanitarios”.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Además, ha señalado que en los últimos años “hemos seguido construyendo salud, y sólo en esta legislatura hemos finalizado 29 actuaciones sanitarias y estamos ejecutando otras 17”.  Asimismo, según ha indicado Fabra, los Presupuestos de la Generalitat para 2015 “vuelven a aumentar la partida destinada a Sanidad, un 2,2 por ciento más respecto al año pasado, y el 42,2 por ciento de las operaciones no financieras se destinarán a Sanidad, lo que significa una aportación de 5.492 millones de euros”. “En los últimos 2 años, hemos aumentado un 10,6 por ciento ciento el presupuesto sanitario, más de 550 millones de euros”, ha añadido.

“En lo que respecta a las inversiones en infraestructuras sanitarias, el incremento en 2015 será de un 3,41 por ciento, consolidando así el camino iniciado este año de impulsar las inversiones en equipamiento tecnológico y en la terminación y puesta en funcionamiento de nuevos hospitales y centros de salud”, ha afirmado Fabra. De este modo, el presidente ha asegurado que los Presupuestos para 2015 “reflejan nuestro compromiso con las políticas sociales. Nuestro compromiso con las personas, especialmente con los más necesitados”.

“Las partidas sociales, lo que destinamos a Sanidad, Educación y Bienestar Social, se incrementan en 2015 en 337 millones de euros y representan casi un 87% del presupuesto no financiero”, ha explicado Alberto Fabra, quien ha añadido que esto significa que “casi 9 de cada 10 euros del presupuesto se destinan a políticas sociales”. El presidente ha concluido su intervención señalando que los datos "reflejan la realidad y demuestran el compromiso real de este Gobierno con las personas y con lo que de verdad les importa: la sanidad, la educación, el empleo y las políticas sociales”.