Continúa la previsión de amortización de las plazas no esenciales



23 dic. 2013 17:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Generalitat ha aprobado el acuerdo sobre contención de las plantillas y limitaciones en los nombramientos y contrataciones de personal temporal en el ámbito de la Administración pública. Este nuevo acuerdo sustituye al firmado el 28 de febrero de 2012.

Artur Mas, presidente de la Generalitat.

Lo acordado este lunes por el Ejecutivo de Artur Mas prevé seguir aplicando las políticas de contención del gasto de personal y flexibiliza la condiciones de contratación en determinadas situaciones, de acuerdo con el actual contexto presupuestario y financiero de reducción del déficit público.

En lo relativo a la contención de las plantillas, se mantiene la previsión de amortización de las plazas no esenciales que se convierten en vacantes como consecuencia de las jubilaciones u otras formas de extinción de la relación laboral. Con esta medida busca el mantenimiento del resto de la plantilla de puestos de trabajo. Según recoge el acuerdo, siempre que se acredite la existencia de una necesidad urgente, será posible la autorización de nombramientos y contrataciones de personal interino para la cobertura de las plazas vacantes estructurales en el caso, por ejemplo, del personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud.

En relación a las necesidades de personal del sector público, se mantiene la imposibilidad de ampliar la plantilla ni cualquier actuación que suponga el incremento del gasto de personal. Excepcionalmente, con autorización previa y expresa, se podrá incorporar personal en situaciones urgentes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.