Este órgano elaborará el Plan interdepartamental de salud pública, que deberá articular toda la acción de gobierno que tenga resultados en este ámbito y que se presentará al Parlament



13 may. 2013 18:43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
La Generalitat de Cataluña ha anunciado la constitución de La Comisión Interdepartamental de Salud (CIS), creada explícitamente por el Gobierno y coordinada por el Departamento de Salud, a través de la Secretaría de Salud Pública. Este órgano tiene el encargo de elaborar el Proyecto del plan interdepartamental de salud pública (Pinsapo), que aprobará el Gobierno y se presentará al Parlament. La primera reunión de este órgano, celebrada este lunes, ha contado con la participación del consejero de Salud, Boi Ruiz, el secretario de Salud Pública, Antoni Mateu, y representantes de todos los departamentos de la administración regional

La Comisión Interdepartamental de Salud al completo. En el centro, Antoni Mateu y Boi Ruiz.


Con un enfoque en temas sanitarios en todas las políticas, y enmarcado en el Plan de Salud de Cataluña, el Pinsapo es un mandato legal que articula la acción de gobierno que tenga resultados en salud.

La Comisión Interdepartamental de Salud es el resultado del Acuerdo de Gobierno del pasado 20 de noviembre y cuenta con representantes de todos los departamentos de la Generalidad. El objetivo es impulsar el diseño y la elaboración del Plan recogiendo aportaciones de las administraciones, instituciones, los agentes sociales y económicos, las sociedades científicas, las corporaciones profesionales y la sociedad civil en general.

Está previsto que el Plan sea un documento que recoja y concrete acciones intersectoriales que actúen sobre los factores determinantes de la salud y explicite medidas dirigidas a minimizar las desigualdades en este ámbito.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.