El departamento pide un aplazamiento para poner en marcha la medida en la Comisión de Farmacia estatal.



1 oct. 2013 18:38H
SE LEE EN 1 minuto

Boi Ruiz, consejero de Salud.

Redacción. Barcelona
La Generalitat de Cataluña ha aprobado este lunes un acuerdo por el que se encarga al Servicio Catalán de la Salud que establezca los mecanismos necesarios para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los medicamentos de dispensación hospitalaria y ambulatoria, mientras no se lleve a cabo una revisión los criterios vigentes de accesibilidad a dichos medicamentos.

Hoy entra en vigor la Resolución, de 10 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, del Ministerio de Sanidad, que modifica las condiciones de financiación pública de diferentes medicamentos, hasta ahora gratuitos, que se dispensan en los servicios de farmacia de los hospitales a los pacientes no hospitalizados.

El Departamento de Salud pidió al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el aplazamiento de la medida y una revisión a fondo de todos los criterios y condiciones de financiación de medicamentos.

Las razones para solicitar este aplazamiento de la medida son poder garantizar su idoneidad, que no se generen dificultades de acceso a algunos medicamentos y que ningún recurso adicional para cofinanciar las prestaciones sanitarias públicas pueda comportar una barrera para acceder. Así, el Gobierno "garantiza la equidad en el acceso a los medicamentos por parte de todos los pacientes afectados por la medida".
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.