Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40

La Generalitat anuncia la construcción de un nuevo hospital en Valencia

El nuevo complejo hospitalario se ubicará en los terrenos de la antigua Fe y sustituirá al actual Arnau de Vilanova

Martes, 23 de septiembre de 2014, a las 13:44
Redacción. Valencia
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha avanzado este martes que el Ejecutivo autonómico construirá un nuevo hospital en los terrenos de la antigua Fe -en el barrio valenciano de Campanar-, que sustituirá al actual Arnau de Vilanova.

Fabra, que ha realizado este anunciado en el Debate de Política General de las Cortes, ha explicado que la Generalitat destinará 65 millones de euros para la construcción del nuevo hospital de Valencia, que incluirá nuevas especialidades, como la Pediatría y la Obstetricia.

Asimismo, ha asegurado que a principios de 2015 se pondrán en funcionamiento los hospitales de Llíria y Gandia (Valencia). Además, ha indicado que este año los vecinos de Onda (Castellón) ya tendrán a su disposición su nuevo centro de salud y en 2015 finalizarán las obras de tres centros en el barrio de Benalúa de Alicante, en Peñíscola (Castellón) y en Benimaclet (Valencia).

El jefe del Gobierno autonómico también ha avanzado que se acabará la ampliación del Hospital Comarcal de Vinaròs, ante el aumento de su actividad asistencial.