Pionera en España, ha sido creada para intentar concienciar a la sociedad sobre la enfermedad



20 may. 2013 16:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Fundación Vasca Esclerosis Múltiple y E.M.E (Esclerosis Múltiple España) han lanzado el primer videojuego en España para dispositivos móviles destinado concienciar sobre la enfermedad, en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebrará el 29 de mayo.

Javier Ormazabal, presidente de la Fundación.

Según ha indicado en un comunicado la directora de la Fundación, Ana Torredemer, se trata de la "primera" aplicación de estas características que se desarrolla en España, con el objetivo de informar a la sociedad de una manera "innovadora", acerca de la realidad de esta enfermedad y la "necesidad de una mayor concienciación social respecto a ella".

Bajo el lema, 'Sumemos puntos para la lucha contra la Esclerosis Múltiple', 'Em Fihgter' ha sido diseñado gráficamente por Kukuxumusu y  desarrollado por La Factoria d'Imatges, sobre una idea original de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple.

En cuanto a su contenido, se desarrolla a lo largo de cinco pantallas donde el protagonista del juego, la neurona 'Neuri', debe sortear los obstáculos que la enfermedad le presenta en forma de diferentes personajes, recogiendo todos los
objetos que encuentre por el camino con el objetivo de sumar el máximo de puntos.

El objetivo del juego es llegar, entre todos los usuarios que se descarguen la aplicación, a 2.500.000 puntos. "Un punto por cada una de las personas que sufren la enfermedad a nivel mundial", ha explicado Torreder. La aplicación ya se encuentra disponible para dispositivos Apple y Android en descarga gratuita en las respectivas tiendas on-line.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.