Es una herramienta fundamental para el análisis estructural de las células eucariotas



25 feb. 2011 10:56H
SE LEE EN 2 minutos

Luis Truan, consejero de Sanidad, preside el Patronato de la Fundación.

Redacción. Santander
El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla ha aprobado la adquisición de un microscopio electrónico de transmisión, con una inversión de 265.000 euros, que se ubicará en la nueva sede del Instituto de Investigación y Formación Marqués de Valdecilla (Ifimav), formando parte de los servicios de apoyo tecnológico, junto con el sistema de microscopia láser confocal y de célula viva.
Estas tres unidades conformarán una Unidad de Microscopia de primer nivel científico y tecnológico, ha destacado el gobierno en un comunicado.

El microscopio electrónico de transmisión es una herramienta fundamental para el análisis estructural de las células eucariotas, que son aquellas que contienen el material hereditario fundamental y la información genética. Además, la adaptación de métodos de detección de proteínas y de ácidos nucleicos a la microscopia electrónica permite la localización simultánea de diversos componentes moleculares.

Actualmente, nueve grupos de investigación del Ifimav emplean habitualmente procedimientos de microscopia electrónica de transmisión, aunque su utilización será extensible a todos los grupos que analicen mecanismos celulares.

Protección de menores

Presidido por el consejero de Sanidad, Luis Truan, el Patronato de la Fundación Valdecilla también ha autorizado la modificación del convenio de colaboración suscrito con la Asociación Cuin para la estancia de menores y jóvenes con medidas judiciales de convivencia con un grupo educativo, ampliando de 6 a 7 plazas la cobertura de la unidad.

Otro punto incluido en el orden del día ha sido la presentación de la puesta en marcha de una nueva página web de la Fundación Marqués de Valdecilla.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.