Tiene como objetivos el desarrollo de los avances médicos y la mejora en la calidad asistencial en Castilla-La Mancha



31 may. 2011 17:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción.Toledo
Desde esta semana, todos los profesionales médicos de Castilla-La Mancha pueden presentar las solicitudes para desarrollar proyectos de investigación en el ámbito sanitario, tras la publicación de la convocatoria para Proyectos de Investigación en Ciencias de la Salud, por parte de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.

Esta convocatoria de ayudas tiene como objetivos el desarrollo del conocimiento, de los avances médicos y la mejora en la calidad asistencial en Castilla-La Mancha. De esta manera, será un millón de euros los que la Fundación Sociosanitaria destine a esta modalidad de Ayudas a Proyectos de Investigación 2011, con el objetivo de financiar los estudios más sobresalientes que se presenten para mejorar el conocimiento científico de la región.

Durante el pasado año se aprobaron y financiaron 31 estudios, en base a la convocatoria de proyectos, en los que participan más de 200 investigadores de Castilla-La Mancha.  A estas ayudas, convocadas por la Fundación Sociosanitaria, pueden presentarse todos los proyectos de investigación en Biomedicina y Ciencias de la Salud, que deberán realizarse durante los años 2012, 2013 y 2014.

Los criterios que se tendrán en cuenta por parte del comité de evaluación son: la magnitud del problema que se investiga, la trascendencia desde el punto de vista sanitario y social, así como su importancia económica y el grado de interés para la comunidad autónoma. Además, se tendrá especialmente en cuenta la valoración realizada por la ANEP.

El plazo de presentación de las solicitudes para poder acceder a alguna de las ayudas de estas dos modalidades se prolongará hasta el próximo 8 de julio. Las bases de estas ayudas pueden consultarse en la web de la Fundación Sociosanitaria: www.fundacionsociosanitariaclm.eu, o www.fsclm.com.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.