El Patronato también ha dado el visto bueno a una reducción del presupuesto y del Plan de Actuación previsto para el presente ejercicio



12 jun. 2011 22:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
Continuar favoreciendo la integración social y laboral de las personas con enfermedad mental, apoyar y promover la investigación sanitaria y garantizar la atención a las personas diabéticas son los objetivos principales de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, cuyo patronato ha aprobado el cierre de presupuestos correspondientes a 2010, siendo las primeras cuentas anuales que obtienen el visto bueno de la recién creada entidad, con un remanente positivo.

El consejero Fernando Lamata, acompañado del director general de Ordenación y Evaluación, José Luis López.

La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha es fruto de la fusión de las fundaciones Fislem, Fiscam y Fucamdi, que el 1 de enero del presente año se unieron para crear esta nueva entidad, dentro del Plan de Austeridad del Gobierno regional.

En el presupuesto ejecutado durante el pasado año por parte de las tres fundaciones integrantes de la Fundación Sociosanitaria, destaca las partidas de gasto en el mantenimiento de los servicios de atención sociosanitarios, las ayudas a asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental y las ayudas a la investigación en ciencias de la salud.

Esta primera reunión anual del patronato de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha ha estado presidida por el consejero de Salud y Bienestar Social en funciones, Fernando Lamata, formando parte también del órgano rector de la entidad los representantes del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam), el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y las federaciones regionales de asociaciones de familiares de salud mental y de diabetes.

Además, durante la primera reunión de la Fundación, el patronato rector ha decidido la modificación del Plan de Actuación y del presupuesto de esta entidad para 2011, con el fin de cumplir las medidas adoptadas en el Plan de Consolidación de las Finanzas y los Servicios Públicos.

De esta manera, de los 33,6 millones de euros que formaban el presupuesto de la Fundación Sociosanitaria para 2011 se ha pasado a los 28,4 millones de euros; unas cuentas que han visto reducida sensiblemente las partidas de inversiones en infraestructuras, priorizando la atención a las personas con enfermedad mental, diabetes y la investigación en ciencias de la salud.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.