Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

La Fundación Progreso y Salud promueve la investigación entre los profesionales de Primaria

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico para sufragar los costes de desarrollo

Jueves, 04 de diciembre de 2014, a las 15:03
Redacción. Córdoba
María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, durante la inauguración de las décimo primeras jornadas ‘Salud Investiga’ que se celebran en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha anunciado que la consejería que encabeza realizará una convocatoria de investigación (a través de la Fundación Progreso y Salud) dirigida a profesionales de Atención Primaria (AP) para favorecer la investigación y dar apoyo a los investigadores de este nivel asistencial.

María José Sánchez Rubio, durante la inauguración de las décimo primeras jornadas 'Salud Investiga'.


El llamamiento será publicado a lo largo del presente mes de diciembre. Tendrá carácter abierto y permanente, así, todos los profesionales de este nivel asistencial que deseen realizar una investigación podrán presentar en cualquier momento su proyecto.

Los proyectos que hayan sido presentados se evaluarán periódicamente y se seleccionarán todos aquellos que superen los objetivos y criterios establecidos.

Las investigaciones seleccionadas recibirán apoyo económico para sufragar los costes de aquellos aspectos o trabajos, necesarios para desarrollar la investigación y que consten en la memoria económica, que no puedan realizarse con los medios o recursos propios de los que habitualmente disponen los centros sanitarios.

Esta convocatoria persigue aumentar la investigación clínica y los proyectos de innovación que repercutan en una mejora directa sobre los tratamientos o diagnósticos de los pacientes o usuarios.

En el marco de las jornadas, a las que han acudido 450 participantes para analizar la situación actual y retos de futuro de la investigación y la innovación en Salud, la consejera ha reseñado que el sistema sanitario regional es “la mayor organización del conocimiento de la comunidad autónoma, y se encuentra en las primeras posiciones en investigación e innovación de todo el país”.